¡La cerveza es un doctor!
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares, especialmente en la temporada de calor. Hay una serie de beneficios para la salud que te convencerán de beber, de vez en cuando, una cerveza incluso durante el invierno.
En comparación con el vino, otra bebida alcohólica que se recomienda, en cantidades moderadas, por sus beneficios, la cerveza tiene un mayor contenido de vitamina B y proteínas, con la misma cantidad de antioxidantes.
La cerveza es beneficiosa para la salud – ¡La cerveza es un médico!
¡Aquí hay algunas razones por las que es recomendable tomar una cerveza de vez en cuando!
La cerveza fortalece los huesos
La cerveza tiene un alto contenido de silicio, que se sabe que aumenta la densidad ósea. Científicos de la Universidad de Tufts en Massachusetts descubrieron que uno, máximo dos vasos de cerveza consumidos por día reducen considerablemente el riesgo de fracturas.
La cerveza mejora la memoria
Los estudios han confirmado los efectos positivos que la cerveza tiene sobre la memoria, por lo que aquellos que consumen cantidades moderadas de cerveza tienen menos probabilidades de sufrir algún tipo de demencia o desarrollar Alzheimer.
cerveza fpreviene la eliminación de cálculos renales
Las personas que tienen cálculos renales pueden acelerar la eliminación de los cálculos con la ayuda de la cerveza. Los especialistas afirman que la cerveza es beneficiosa, pero también en la prevención de cálculos renales, reduciendo en un 40% el riesgo de que se produzcan.
es rica en vitaminas
La cerveza es una importante fuente de vitaminas, teniendo un alto contenido de vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 y vitamina B12.
«¡La cerveza es medicina! ¿Cuántas veces has escuchado, dijo con énfasis, estas palabras? Al igual que los títulos como «Cerveza – alimento y medicina», que aparecen en varias publicaciones, la declaración perentoria – «Vamos, señor, la cerveza es una medicina, ¿no lo sabe?» – refleja una creencia profundamente arraigada en las virtudes terapéuticas del alcohol, que son, para algunos, la excusa perfecta para beber en exceso.