Última actualización el 1 de noviembre de 2021 a las 10:08 am
Tiempo de leer: 3 minutos
La pasión por el vino siempre ha ocupado un lugar privilegiado en la vida de Alcohol Discount
Todo comenzó con el descubrimiento de los secretos de las bodegas, el respeto por la naturaleza, la tierra y las estaciones. Poco a poco, nos dejamos llevar entre los inconfundibles aromas y olores de la uva, la madera y el mosto, imaginando la historia de cada gota de vino que antes había sido uva en quién sabe qué lugar mágico.
Hoy las cosas no han cambiado y hemos seguido cultivando la pasión por el vino.
En la vida cotidiana, el vino forma parte de nosotros. Gracias al mundo del vino entré en contacto con diversas realidades nacionales e internacionales: conocer nuevas culturas y personas, métodos de elaboración del vino. Nos gusta el vino porque es una puerta de entrada a la historia ya la cultura y porque es un viaje a nuevos espacios geográficos, al exterior, pero también de conexión con la naturaleza. Por eso, nuestra recomendación para el mes de agosto es el vino. Prosecco Bolla Conegliano Valdobbiadene.
De la combinación mágica e irrepetible de una tierra única, tenacidad y pasión por la viticultura, nació el vino Bolla Conegliano Valdobbiadene, que tiene sus raíces en Italia, entre las sinuosas colinas del Véneto.
No hay otro país más creativo y elegante que Italia. Tiene la más amplia variedad de estilos de vinos individuales, tipos de terruño también distinta de las variedades de uva autóctonas. Sus vinos tienen vivacidad, originalidad, sabor y un estilo personal.
ley italiana del vino
Después de 1960, el gobierno italiano emprendió la monumental tarea de crear una réplica del sistema francés Appélation d’Origine Contrôlée – DOC (Denominazione di Origine Controlatta), completo con límites máximos de rendimiento (ídem) y las variedades de uva y los métodos de vinificación especificados.
Una forma superior de DOC, DOCG (cuyo origen no solo fue controlado, ¡sino garantizado!) Fue creado y otorgado con mayor frecuencia después de 1980. La calidad certificada es la garantía del vino Prosecco. Bolla Conegliano Valdobbiadeneya que está clasificado como DOCG.
Déjese guiar por nuestros consejos y descubra la excelencia de las colinas del Véneto donde, entre historia y tradición, el hombre da forma a la naturaleza para la producción del vino Bolla Conegliano Valdobbiadene.
El vino más popular del extremo este de la región del Véneto es el vino espumoso. Prosecco. La demanda mundial de este agradable vino espumoso es tan grande que el área de producción se expandió rápidamente en 2008 para cubrir nueve provincias. Para proteger el preciado Prosecco de los imitadores, los productores cambiaron el nombre de las uvas utilizadas en «Glera» y registraron el nombre original «Prosecco» como nombre geográfico para conservarlo solo para ellos. El vino Prosecco obtenido en la colina Cartizze en Valdobbiadene fue el más buscado.
Es la tierra la que firma el vino Bolla Conegliano Valdobbiadene
Expresión de la tradición, historia y cultura del territorio, vino Prosecco Bolla Conegliano Valdobbiadene pertenece al fabricante Bolla. Bolla fue una de las primeras bodegas de la región del Véneto en darse a conocer en los Estados Unidos por sus vinos. Fue promovido por el famoso cantante ítalo-estadounidense Frank Sinatra.
Bolla Conegliano Valdobbiadene, un vino elaborado según los más estrictos criterios para garantizar la calidad. Gracias a la especial interacción entre clima, suelo y tradición, nació este vino único
la historia del vino Bolla Conegliano Valdobbiadene comienza con un hombre, Abele Bolla. Abele vivía en el norte de Italia, en la región del Véneto, donde era dueño de una pequeña posada familiar. Queriendo ofrecer a sus invitados una experiencia superior, Abele tomó una decisión que lanzó su negocio familiar a la atención internacional: decidió crear él mismo su propio vino. Esto sucedía en el año 1883.
Abele creó un vino fresco y dorado. Inmediatamente fue reconocido como fiel a la tierra, un vino que capturó la esencia de la región del Véneto. Las solicitudes del vino de Abele crecieron a medida que más y más amigos e invitados probaban sus vinos artesanales. No pasó mucho tiempo antes de que la familia Bolla dedicara todo su tiempo a la producción de vinos finos y regionales de Italia. Y el resto, como dicen, es historia.
Hoy, después de un siglo y cuarto, todos los vinos Bolla Conegliano Valdobbiadene son un emblema de Italia.
Expresando la grandeza de los suelos de la famosa región del Véneto, Bolla Conegliano Valdobbiadene es la expresión de la variedad de uva Glera
Glera se ha convertido en la uva prosecco más famosa del mundo, ya que no tiene un sabor particularmente fuerte, que es una de las razones por las que responde tan bien a la fermentación. Suele tener el carácter que quiere el viticultor: vivaz y alegre, refrescante, rico y untuoso o incluso dulce. Es particularmente apreciado como ingrediente en los vinos Prosecco.
Sobre Bolla Conegliano Valdobbiade…
Bolla Conegliano Valdobbiadene se obtiene del mosto sometido a segunda fermentación, con levaduras cuidadosamente seleccionadas durante un período de un mes, a una temperatura controlada de 12-15°C. Esto permite proteger la frescura y mejorar los aromas. Prosecco Bolla Conegliano Valdobbiadene liberar aromas afrutados como manzana, pera, melocotón y un bouquet floral. La segunda fermentación se interrumpe bajando la temperatura del autoclave, para asegurar el nivel de azúcar deseado. En cuanto al sabor, este vino italiano presenta un sabor único gracias a las frutas bien maduras, entrelazadas armoniosamente con notas cítricas.
¿Con qué preparaciones culinarias se asocian? Bolla Conegliano Valdobbiadene?
Bolla Conegliano Valdobbiadene se recomienda para ser un delicioso compañero de aperitivos, platos a base de pescado, platos salados y carnes blancas. Las cualidades de este vino Prosecco también destacan a la hora de acompañar postres.