Bebidas utilizadas en cócteles.
La mayoría de los cócteles o tragos largos se basan en al menos un licor, cuya fuerza se suaviza con jugos. Los más utilizados son los licores incoloros, como vodka, la ginebra, tequila o Ron blancosino también los de color (p. ej. el whisky, el aguardiente o ron negro) se utilizan en la preparación de muchos cócteles populares.
A menudo, el sabor de la mezcla también viene dado por varios tipos de licor. Se pueden usar licores de cafe, chocolate, licores de cremapero también los varios licores de frutas (plátanos, naranjas, melocotones, limones, cerezas, peras, maracuyá, etc.). bíter también se puede utilizar en varias combinaciones.
Asimismo, existen numerosos cócteles que se preparan a base de vino y sus derivados. el vermut es un ingrediente básico para muchas bebidas, pero también vino espumoso (como el champán o Prosseco) se puede utilizar para hacer cócteles adecuados para ocasiones especiales.
Cuando se trata de mezclas, la creatividad no tiene límites. Para crear cócteles refrescantes, incluso puede utilizar el sabor distintivo de CERVEZA.