Cómo hacer palinca plus Top 10 marcas tradicionales rumanas

  • ¿Qué es la palinca?
  • la historia de palincia
  • Cómo hacer palinca: paso a paso
  • preparación de frutas
  • Fermentación de frutas
  • Destilación
  • manteniendo el palinque
  • Top 10 marcas tradicionales de palinça
  • Salvado Palinca de peras
  • Dom Professor Palincă ciruela clara
  • Zetea Palinka de albaricoque
  • Zetea Palinka de uvas
  • Salvado de ciruela palinka
  • Salvado de palinca de albaricoque
  • Palinka de ciruela dulce
  • Palinka de cereza dulce
  • Salvado de membrillo palinca
  • Zetea palinca Crai Nou
  • ¿Qué es la palinca?

    Obtenida por fermentación y destilación de frutas carnosas o mezclas de frutas, la palinca es una bebida cuya concentración mínima de alcohol se establece en 40%. Sin embargo, la mayoría de las veces, la graduación alcohólica de la mayoría de las variedades de palinça ronda el 50%. Tradicionalmente procedente de Europa Central, este producto espiritoso se obtiene por doble destilación. Cuando hablamos de este licor, lo primero que nos viene a la mente es la palinca de ciruela, una bebida de referencia para el rubro de las bebidas espirituosas, especialmente para nuestro país. Sin embargo, si te preguntas de qué está hecha la palinca, descubre que además de manzanas, peras, albaricoques, etc. También se pueden usar varias mezclas, jugos de frutas o incluso aguardiente de frutas.

    El nombre palinca proviene del verbo eslavo pálido, lo que significa para quemar o destilar. Este nombre es utilizado por rumanos, serbios, eslovacos y húngaros. Austriacos y checos conocen la famosa bebida como Palenka O página, palabra que se traduce como destilado. Sin embargo, como puede ver, el nombre está relacionado con el método de preparación del palinquin, es decir, la doble destilación. Bajo diferentes variantes, el término palinca está muy extendido en todos los países que producen este aguardiente: Eslovenia, Croacia, Hungría, Polonia, Rumanía y Austria.

    la historia de palincia

    Consumido solo o en cocteles, actualmente palinca está escribiendo la historia de las bebidas tradicionales rumanas. Sin embargo, si miramos al pasado, parece que la primera mención documental de calderos para la elaboración de bebidas alcohólicas destiladas en el territorio de nuestro país fue en 1332. Quienes habrían traído el oficio de la destilación y destacaron la forma en que se hace la palinca. realizados serían antiguos monjes cistercienses.

    Fuente de la foto: https://p1.piqsels.com/preview/336/178/528/copa-de-brandy-mano-mujer-joven.jpg

    En un principio, la palinca se fabricaba por sus propiedades curativas. Los monjes pueden haber sido los que descubrieron el arte de la destilación cuando buscaban elixires y pociones para usar con fines medicinales. Otros, sin embargo, afirman que los alambiques son creación de alquimistas que, en su proceso de encontrar instalaciones para producir oro, descubrieron el proceso de destilación del fruto. La palabra «palincă» aparece por primera vez en documentos en 1630, en el área de Oașului (Satu-Mare), famosa hoy por la producción de la bebida espirituosa. Un registro de 1773 con datos del sur de Bihor afirma que en los pueblos de aquí había una o más calderas de palinca. Los etnólogos opinan que el término palinca apareció por primera vez en el área de Sătmar-Sălaj-Bihor, un área con una gran tradición de cultivo de frutas y numerosas variedades de ciruelas.

    Cómo hacer palinca: paso a paso

    Palinka es uno de los más famosos bebidas alcohólicas bebidas espirituosas, y Rumanía ha registrado este nombre desde 2008 ante la Comisión Europea, como Indicación Geográfica Protegida. Hay ciertas indicaciones de cómo hacer la palinca y cosas que se deben respetar para obtener un producto de calidad. Estos son los pasos para producir un palinka:

    preparación de frutas

    Aunque la palinca en Rumania a menudo se equipara con la ciruela, en realidad esta bebida se elabora con todo tipo de frutas. Sin embargo, es totalmente erróneo pensar que se pueden utilizar frutos podridos o estropeados, recogidos de debajo de los árboles. De ellos nunca podrás obtener un licor aromático de buena calidad. Entonces, si te preguntas cómo se hace la palinca, entérate que todo comienza con la preparación de la fruta. Se recogen cuando están dulces, se lavan con agua corriente y se deshuesan, si es necesario. La operación es necesaria porque los cianuros que se encuentran en algunos granos pueden dañar el proceso de destilación. Algunas de las frutas que se utilizan para preparar los palinci se trocean o se hacen puré, como, por ejemplo, las manzanas, para que la mezcla sea fácil de procesar.

    Fermentación de frutas

    Los frutos se fermentan en toneles de abeto o acacia o en recipientes de acero inoxidable. La fermentación debe realizarse en un ambiente libre de oxígeno, a una temperatura entre 14-16 grados centígrados. Dependiendo de las frutas utilizadas, el período de fermentación puede durar de 10 a 15 días o incluso 45 días o varios meses. Este rango también difiere según la cantidad de azúcar que contenga la fruta y la temperatura a la que se produzca la fermentación. En el caso de algunas frutas, como la aulaga, también se necesita un aditivo para que pueda comenzar el proceso de fermentación. Generalmente se utiliza ácido cítrico. Atención, otra cosa importante a saber en esta etapa: no poner azúcar sobre las frutas que se dejan fermentar, que se convierten en borhot.

    Destilación

    Este paso se puede realizar tanto en un simple alambique como en una columna de destilación. Si está interesado en cómo se hace la palinca de manera tradicional, entonces puede usar el alambique. En la primera fase, se extrae el alcohol de la mezcla fermentada, después de lo cual el segundo paso consiste en extraer el sabor de las frutas de esa mezcla. Básicamente, la segunda destilación influye significativamente en la calidad que tiene la palinca. La destilación se realiza en alambiques de cobre de fuego directo. Se utilizan maderas blandas, a fuego lento; durante la redestilación para obtener el producto final, se utilizan maderas duras, como el carpe, que tiene un poder calorífico alto y continuo.

    En la destilación en columna, el proceso es mucho más sencillo y rápido porque se realiza una sola vez. Sin embargo, el sabor de la palinca no es tan intenso como el de la bebida bidestilada. Si te preguntas cuál debe ser el color de la palinca o cuántos grados tiene la bebida al final, debes saber que debe estar por encima de los 40-45 grados y ser clara. El licor que se venderá deberá tener entre 50 y 52 grados, según lo estipula la normativa vigente.

    manteniendo el palinque

    Una vez que sepa cómo hacer palinca, también necesita saber cómo conservarla. Bueno, el destilado se pone en barriles de madera o recipientes de metal. Es interesante que la palinca puede cambiar de color dependiendo de las vasijas en las que se “posa”. Por ejemplo, al envejecer en barricas de roble, la bebida puede adquirir un color amarillo o amarillo dorado. El período de maduración dura alrededor de un año, luego se retira la palinca y se pone en botellas o damajuanas con tapones de corcho. Por lo general, el licor madura por completo solo en el segundo año, cuando se pueden establecer las valencias con respecto al sabor, la fuerza, la fragancia, el color y la finura.

    Top 10 marcas tradicionales de palinça

    Palinca en Rumania es uno de los licores más apreciados tradicionalmente. Esto representa casi el 75 % de las bebidas espirituosas exportadas, lo que significa que tenemos muchas marcas tradicionales de palinka. Aquí hay unos ejemplos:

    Salvado Palinca de peras

    Destilado con refinamiento, Salvado de pera palinca es un producto con una concentración de alcohol del 40%. Un licor vivo y fragante que puede calmar el alma y sanar el espíritu.

    Dom Professor Palincă ciruela clara

    dom profesor palinca ciruela clara

    Es una bebida Rumana Super Premium, única por excelencia. Pastel de ciruela Dom’Profesor tiene una graduación alcohólica del 50% y se obtiene de ciruelas maduras, mediante un proceso especial de destilación.

    Zetea Palinka de albaricoque

    Con una graduación alcohólica del 50%, un aroma extraordinario y un sabor a juego, Zetea albaricoque palinca es uno de los mejores licores rumanos.

    Zetea Palinka de uvas

    Aquellos que quieran saber más sobre palinca también deben probar este producto de frutas obtenido según el método Zetea, en los talleres de Medieșu Aurit. Producto 100% rumano, uva zetea palinca tiene un color natural obtenido por crianza mínima obligatoria y no contiene ningún tipo de ingredientes añadidos.

    Salvado de ciruela palinka

    A menudo premiado en ferias y exposiciones mundiales con la medalla de oro u otras distinciones, Salvado ciruela palinca destaca por su inconfundible sabor a ciruela. Es de doble destilación y se conserva en barricas de madera, tiene una concentración de alcohol del 50% y lleva consigo la artesanía Satmara.

    Salvado de palinca de albaricoque

    Un producto nacional de gran prestigio, Salvado de albaricoque palinca tiene un aroma dulce y presume de ser un producto certificado por el Ministerio de Agricultura. Originario de Satu Mare, este aguardiente cuenta mucho sobre cómo se elabora la palinca, extrayendo un fino licor del corazón de la fruta y utilizando grandes calderos de cobre.

    Palinka de ciruela dulce

    Todos sabemos que la ciruela palinca es la más apreciada porque el sabor de esta fruta parece el más cercano a los sabores de las trenzas mioríticas. Tarta de ciruelas Zetea tiene beneficios para el cuerpo y el alma, por lo que los amantes de las bebidas finas no deben perdérselo.

    Palinka de cereza dulce

    Otro producto extraordinario de Medieșu Aurit, Zetea cereza palinca cuenta con una fragancia excepcional. Su sabor es único, y la concentración de alcohol es muy alta, 50%.

    Salvado de membrillo palinca

    Emblemático para Bran Distilleries, salvado de membrillo palinca es la bebida más noble destilada en calderos de cobre. Posee una graduación alcohólica de 40%, aroma cautivador, presencia imponente y un perfume imponente.

    Zetea palinca Crai Nou

    La definición perfecta de un producto de lujo tradicional, Crai Nou palinça de Zetea se obtiene a partir de cerezas amargas. Envejecido durante 10 años, esta bebida tiene un aroma matizado que puede conquistar incluso a los consumidores más exigentes desde el primer momento.

    Cuando se trata de este espirituoso es importante no solo saber cómo se elabora la palinca, sino también cómo consumirla para deleitar al máximo el paladar de los consumidores. El licor se bebe a una temperatura óptima de 18-20 grados centígrados, junto con buena comida y, preferiblemente, ¡los seres queridos!

    5/5 - (49 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com