En primer lugar, ¡relájate! No eres la primera ni la última persona que se encuentra con este problema. «No sé qué elegir»: es normal cuando quieres causar una buena impresión, en una primera cita, un evento del club o simplemente un cumpleaños.
QUÉ TENER EN CUENTA si NO SABES QUÉ ELEGIR
- Piensa en para qué (quién) estás comprando el vino, no elijas de improviso, el color de la etiqueta, etc. ¡Documéntate! Nuestros productos tienen a la derecha de la descripción inferior una TAB especial destinada a presentar la bodega de donde proviene. Lee algo. Te ayudará a saber lo que compraste.
- Establezca un presupuesto teniendo en cuenta que con el vino el principio de «lo que das es lo que recibes» se aplica en el 95% de los casos a los vinos del gran comercio. También hay «diamantes en el barro», pero los casos son aislados. Solo te ofrecemos vinos de los que no te avergonzarás.
- No compre vinos dulces, semidulces bajo ninguna circunstancia. La discusión es larga, pero en resumen, si no hay una marca famosa escrita en él. ¿POR QUÉ NO HAS ESCUCHADO DE ELLO?, es mejor que te abstengas. No querrás consumir sulfitos en exceso.
- Compre vino embotellado únicamente en botellas clásicas de 750 ml. Cualquier cantidad mayor lo lleva a la zona codiciosa u organizadora de eventos, cualquier cantidad menor será insuficiente.
- HECHO: No consuma vino más barato que 15 lei por botella. No contendrá UVAS.
- HECHO: Compra varias botellas de tu vino favorito en invierno y mantenlo en buenas condiciones hasta que lo consumas. «No sé qué voy a elegir», pero se supone que sabe lo que significan «buenas» condiciones, de todos modos no cómo se mantiene en la tienda.
- Axioma: no hay ningún empleado en los hipermercados de Rumanía que se especialice en vino. Tienen exactamente el mismo nivel de conocimiento que tú, a veces incluso más débil.
Así que a la pregunta: «Vale, vale, dejando muchas gárgaras, ¿¿qué te pedirías??» Responderé en general, sin entrar en detalles sobre las variedades, años favorables, productores que hacen un mejor vino y el resto de la gama es polvo.
Recomendamos personalmente:
En blanco: Budureasca, Halewood, Recas (Castel Huniade), Vinarte, Oprisor, Domaine Bogdan.
En Rojos: Oprisor (La Cetate), Budureasca, Recas (Castel Huniade en particular), Halewood, Vinarte, Purcari (Rara Neagra) y STOP.
en rosa: Budureasca, Recas, Segarcea
Para vino espumoso: Cricova, Zarea