5 cosas que quizás no sepas sobre la cerveza

5 cosas que quizás no sepas sobre la cerveza

La cerveza es probablemente la bebida alcohólica más popular del mundo. Se bebe en todo el mundo, a la gente le encanta, se conocen muchas cosas sobre sus cualidades y aunque por un consumo excesivo pueda llegar a tener una barriga enorme, esto no impide que lo consumamos más. Y si seguimos bebiéndola, ¿qué tal si descubrimos algunas cosas interesantes sobre la cerveza?

La espuma da indicaciones de calidad.

Muchos bebedores de cerveza tienen un problema con la espuma que se forma después de verter el líquido en vasos o tazas, con el argumento de que les impide disfrutar más rápido del licor. Y, sin embargo, la espuma es una parte muy importante de la cerveza. El «collar», como también se le llama, se forma como resultado de una compleja reacción del dióxido de carbono y puede decir mucho sobre la calidad de la cerveza. Un montón de cerveza cerveza negra, especialmente Guinness, se caracterizan por la producción de una hermosa espuma. La falta de un «collar» es una indicación de que la cerveza está agotada o sin aliento.

Los amantes de la espuma llaman a esta parte de la cerveza «encaje de Bruselas». Es esa espuma perfecta que prácticamente se niega a desaparecer y se queda en el fondo del vaso después de beber el líquido. Esta espuma sólo puede formarse con cervezas de alta calidad y lo que es aún más interesante es que el «encaje de Bruselas» no se puede formar en vasos sucios, una indicación que indica al consumidor si su vaso o taza se ha limpiado correctamente.

Cerveza, hermanastra con marihuana

No mucha gente sabe que la cerveza y la marihuana están relacionadas de alguna manera. El lúpulo, el elemento aromatizante de la cerveza, es un miembro de la familia. Cannabaceaea, a la que pertenece Cannabis sativa, la planta de la que se produce la marihuana, como su nombre indica.

Y, sin embargo, incluso si son parte de la misma familia y tienen muchas similitudes genéticas, no se puede reemplazar la marihuana con lúpulo o viceversa. Pero eso fue suficiente para que algunos intentaran hacer cerveza de marihuana. No se ha comercializado ampliamente, lo que indica que los resultados no han sido excelentes.

La cerveza mas vieja

Hay mucha información sobre la historia de la cerveza, pero más difíciles de encontrar son las recetas utilizadas para elaborar cerveza en la antigüedad. En 2010, se encontró un verdadero tesoro en los restos de un barco que se hundió a principios del siglo XIX frente a las costas de Finlandia: la cerveza para beber más antigua del mundo. La cerveza estaba muy bien conservada por las corrientes marinas y quienes se atrevieron a degustarla dijeron que estaba muy buena. Y, al mismo tiempo, muy fuerte.

Los finlandeses se tomaron muy en serio su descubrimiento y comenzaron a estudiar las cinco botellas encontradas, mientras los investigadores intentaban averiguar la receta de esa cerveza.Naufragio).

Cerveza y michael jackson

Michael Jackson de cerveza

Cuando se trata de cerveza, la asociación con Michael Jackson no es lo que uno pensaría. Porque la megaestrella del pop no tenía nada que ver con la cerveza (aparte del hecho de que probablemente la disfrutaba de vez en cuando). En cambio, tenía una gran conexión con el británico Michael Jackson (1942-2007), un verdadero historiador de la cerveza, una autoridad en el campo, quien, a principios de los 70, sacó a la luz la cerveza, después de que esta bebida entrara en una estafa. de sombra, siendo considerado el licor de los pobres. Jackson, reconocido escritor y periodista, apodado el «cazador de cerveza», consideraba a la cerveza como un elemento cultural importante, popularizándola muchísimo y categorizándola según las características y formas en que se producía. Sin Jackson, el mundo de la cerveza habría sido muy diferente hoy y los amantes de esta bebida le han dado el debido respeto a lo largo del tiempo.

Pirámides y cerveza

En el antiguo Egipto, el Nilo contenía tantas bacterias que a veces los lugareños consumían cerveza en lugar de agua. Lo que podría emborracharte, incluso si en realidad fuera una sopa alcohólica. Esto sucedió especialmente durante los grandes proyectos egipcios, uno de los cuales fueron las pirámides de Giza. A los trabajadores que trabajaban en las pirámides se les pagaba parcialmente en cerveza. Durante el proyecto, estaban, de hecho, en un estado continuo de euforia, y la cerveza se servía tres veces al día en cada comida. Los egipcios consideraban esta bebida una fuente de vigor y al mismo tiempo una recompensa por su arduo trabajo y si no la hubieran recibido, probablemente se habrían rebelado. Incluso se cree que si no hubiera cerveza, las pirámides no se habrían construido.

4.3/5 - (410 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com