7 formas de beber cerveza

beber michelada

¿Qué te hizo gustarte la cerveza? ¿El primer sorbo que tu padre te dio en broma? ¿La caja de cerveza barata que bebiste en el instituto cuando fuiste a clase? Después de todo, no importa. Importa que hoy te guste beber cerveza y, mientras lo hagas de forma responsable y moderada, no hay problema. Porque la cerveza es uno de los amigos más antiguos del hombre, al que vuelve una y otra vez.

Dicho esto, hay una forma correcta de beber cerveza y una forma incorrecta. Seguro, depende de la situación. También hay situaciones en las que es posible traspasar ciertos límites, como probablemente ya hayas aprendido. Aqui estan los 7 formas (correctas) de beber cerveza, para que te sientas bien. Muy bien.

Empareja la cerveza con otra bebida

Michelada. Foto: SerousEats

Es muy probable que la cerveza no sea la única bebida alcohólica que le guste. Sin embargo, no hay problema, porque la cerveza puede ir muy bien en combinaciones. Prueba, por ejemplo, cerveza con un trago de whisky. Es una forma rápida de entrar estado animico para una fiesta.

También hay una gran cantidad de deliciosos cócteles a base de cerveza, tanto más estimulantes a medida que aumentan las temperaturas en los termómetros. P.ej, Michelada es un cóctel mexicano que mezcla cerveza con salsa picante, jugo de lima, jugo de tomate y especias, para una dosis de bebida que definitivamente hará cosquillas a tus sentidos. Otros cócteles de cerveza son Snakebites y Beeritas.

Disfruta la cerveza en el partido

El fútbol rumano se ha deslizado y hay pocos partidos realmente fuertes que puedes ver, pero si todavía eres un verdadero fanático y vas a los estadios en busca de tu equipo favorito, una cerveza fría, acompañada de un hot dog, es todo lo que necesitas. Tener algo para verter en la cabeza de los espectadores de las primeras filas, tras la alegría del gol de los favoritos. Solo tienes que encontrar el estadio donde (y) se vende la cerveza, pero en caso de que tengas mala suerte, tampoco se deben descartar los pubs cercanos. Se trata de no entrar en un ambiente hooligan, seguido de los clásicos problemas con los gendarmes.

Relájate en la playa

cerveza
Foto: Pond5

El verano está aquí, las vacaciones están aquí, los hoteles en la playa te esperan y qué podría ser más relajante que sentarte con la panza al sol, con una cerveza a tu lado, y disfrutar de los días libres, cuando puedes despejar. tu mente de todos los problemas acumulados en la oficina? En la playa, el tiempo siempre pasa más lento, y las cervezas pueden fluir una tras otra, especialmente si vienen del bar del hotel donde te inspiraste para hacer una estancia con todo incluido.

Experimente cervezas extranjeras

Cansado de Ursus, Ciuc o Bergenbier, probablemente no puedas esperar a llegar a un país extranjero para probar cervezas locales. También puedes hacerlo en Rumanía, porque las estanterías de los hipermercados están llenas de todo tipo de cervezas extranjeras, pero, como si, todo en el lugar tiene más encanto.

Por ejemplo, si llegas a Tokio, se sabe que tendrás innumerables bares donde podrás pedir cervezas elaboradas por la conocida fábrica Mikkeller. Montreal es otra ciudad que muerde las cervecerías, y aquí incluso puedes hacer un recorrido organizado por ellas. Por supuesto, no olvides Múnich y el famoso Oktoberfest, el festival donde la cerveza fluye en oleadas. En cualquier ciudad del mundo tienes algo que probar en términos de cerveza.

Haz tu propia cerveza

cerveza
Foto: Popular Mechanics

Si eres un maníaco de la cerveza, nada produce más satisfacción que hacer tu propia cerveza. Hay kits de elaboración casera en el mercado para principiantes y avanzados, que le ofrecen tanto los ingredientes como las instrucciones necesarias. Como ocurre con cualquier oficio, cuando se trata de la producción de cerveza artesanal, es necesario documentarse con un poco de anticipación y no desanimarse si fallan los primeros intentos.

Beber cerveza con buena comida

cerveza
Foto: Pixabay

Nunca es una buena idea beber con el estómago vacío. Y tampoco es buena idea llenar el estómago con mala comida. Los verdaderos conocedores de la cerveza saben que la mejor manera de disfrutarla es acompañarla con platos deliciosos y bien preparados. Los expertos recomiendan beber cerveza lager junto con carne de cerdo, mariscos y pollo, cerveza afrutada junto con comidas y hierbas espesas y picantes y cerveza oscura junto con carnes ahumadas.

Una idea quizás inesperada es combinar cerveza con chocolate. No habrías notado que la cerveza va muy bien con las galletas con chispas de chocolate e incluso con las barras de chocolate. El sabor dulce del chocolate se equilibra perfectamente con el sabor amargo de la cerveza, siendo el resultado adecuado.

Disfruta de la cerveza con amigos

Después de todo, no importa dónde se encuentre, qué coma o qué haga. Porque por encima de todas estas cosas hay una fundamental: la cerveza nunca «fluye» mejor que cuando la tomas con amigos. La conversación y el compañerismo son dos elementos básicos para cualquier «bebida» de cerveza, ya sean viejos amigos o los que acabas de hacer. Así que la próxima vez que abras una cerveza, asegúrate de estar en la compañía adecuada. Es el mejor «surtido» que puede hacer.

Lea también: ¿Por qué la cerveza es saludable si se bebe con moderación y por qué no es saludable si se bebe en exceso?

4.2/5 - (445 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com