¿Por qué elegiríamos las cápsulas de café?
Las cápsulas de café son aquellas latas de plástico o aluminio que contienen café molido. Para conservar el sabor y la frescura del café durante mucho tiempo, se envasa en atmósfera protectora. Usando cápsulas de café, la bebida espresso se prepara mucho más fácil y rápido.
Las cápsulas de café están disponibles en diferentes formas y modelos, siendo compatibles con varios dispositivos de preparación de café. La mayor ventaja de las cápsulas de café es su facilidad de uso. Preparar café es muy simple e implica insertar una cápsula en el dispositivo especial y presionar un botón.
Además, las cápsulas de café se pueden comprar en muchas tiendas físicas y online, pero esto también se aplica al café clásico.
Comparando los dos métodos de preparación del café, se pueden observar diferencias significativas en cuanto al tiempo de preparación. Normalmente, el café en forma de granos requiere poco tiempo de molienda o se puede comprar ya molido.
Después, se prepara en unos 10 minutos. En cambio, la preparación del café de la cápsula se realiza en unos instantes y solo implica presionar un botón.
El sabor es otro elemento que diferencia a los dos tipos de café, pero esto varía de persona a persona. Algunas personas prefieren el sabor fresco y aromático de los granos de café, mientras que otras aman el café producido con la ayuda de cápsulas.