Cócteles de café: 5 recetas que vale la pena probar
Si estás aquí, ¡probablemente seas un amante del café! Y para cualquiera que disfrute de su taza de café de la mañana antes de ir a trabajar, hay una manera de disfrutar esa misma «taza» después de terminar el día: cócteles de café. La forma en que estas bebidas combinan el fuerte sabor del café con el licor dulce del alcohol elegido, no te decepcionará, incluso si eres uno de los bebedores de café más exigentes.
Puede disfrutar de las maravillosas recetas de cócteles de café que describiremos a continuación, ya sea cuando llegue a casa por la noche o como postre después de la cena.
1. ruso blanco
¿Qué es el ruso blanco?
White Russian es un cóctel de café cuyo ingrediente principal es la bebida favorita de los rusos: el vodka. Este cóctel alcohólico es una alternativa al tradicional cóctel ruso. Negro ruso que combina únicamente licor de café y vodka. Lo que se suma al White Russian es la crema batida y los cubitos de hielo.
Agregar crema batida para hacer el White Russian comenzó como una idea en 1955 en California. Este ingrediente le da al cóctel la fina sensación en labios y lengua del alcohol para ser degustado por las papilas gustativas.
Además, el cóctel de café White Russian ganó popularidad solo en el año 1988 debido a su presencia en la conocida película «The Big Lebowski».
Ruso Blanco: Ingredientes
El cóctel de café White Russian tiene tres ingredientes que son mucho más fáciles de mezclar de lo que piensas. Además, es uno de los pocos cócteles que se pueden crear directamente en la copa en la que lo vas a tomar, sin necesidad de una coctelera especial o vaso mezclador.
Aquí están los ingredientes necesarios para hacer un clásico ruso blanco:
- 60 mililitros de vodka;
- 30 mililitros de licor de café;
- 30 mililitros de nata montada (o leche opcional).
Ruso Blanco: Método de preparación
¿Estás listo para impresionar a tus invitados? ¿O incluso a ti mismo? Así de fácil es hacer un ruso blanco:
- Agrega los 60 mililitros de vodka y los 30 mililitros de licor de café en un vaso. Luego llene el vaso con algunos cubitos de hielo (4-5 cubitos deberían ser suficientes, pero puede poner tantos cubitos de hielo como desee);
- Agrega los 30 mililitros de crema líquida para batir;
- Revuelva lentamente la combinación para crear un efecto de remolino en el vaso que mezclará los ingredientes de una manera que pensó que solo un cantinero podría hacer (este paso puede tomar algunos intentos antes de que quede perfecto).
¡Un verdadero White Russian debe ser ligeramente dulce y muy cremoso! Elegir las mejores marcas de vodka para tu cóctel de café!
2. Café Español
¿Qué es el Café Español?
El cóctel Spanish Coffee es en realidad una reinvención estadounidense de las bebidas tradicionales. carajillo, inventado en un bar en Portland, Oregón en 1970. La bebida se mezcla en la mesa frente al bebedor encendiendo el ron que enviará una llama enorme para caramelizar el borde de azúcar del vaso. Luego, el vaso se llena con café, licor de café y triple seco, cubierto con crema batida y nuez moscada.
Sus inventores afirman que es un verdadero espectáculo dramático poner en escena esta bebida, y sus consumidores han afirmado que la bebida es verdaderamente digna de este espectáculo.
Café Español: Ingredientes
Aquí está la lista de ingredientes (y equipo) que necesitará para hacer esta receta de cóctel de café en casa. Por supuesto, el método de preparación del Café Español en casa se modifica ligeramente respecto a la preparación de la bebida en el bar, ¡pero el resultado será el mismo!
- Cualquier tipo de café que prefieras;
- licor de cafe (también puede elegir capuchino o licor de café con leche si le gustan los sabores más ligeros y dulces);
- Triple Sec o cualquier otro licor de naranja favorito;
- ron rancio;
- Azúcar;
- Limón;
- Crema batida;
- Encendedor de cocina
Café Español: Método de preparación
Aquí hay un resumen general de los pasos para hacer el cóctel de café español:
- Prepara una taza de café normal, como lo haces todas las mañanas, pero sin agregarle leche y azúcar (si eres fan de estos ingredientes);
- Prepara nata montada en casa o compra un tubo de nata montada en cualquier supermercado;
- Espolvorea el borde del vaso con azúcar hasta que tenga una pulgada o una pulgada de alto. También puedes omitir este paso si no eres un gran fanático del azúcar caramelizado en las bebidas alcohólicas;
- Usa el encendedor de cocina para caramelizar el azúcar. Toda la acción no debe durar más de un minuto;
- En el vaso con el borde de azúcar caramelizado, agregar por turnos: el café preparado, el licor de café, el licor de naranja y el ron;
- Agrega la crema.
¡Y ahora la bebida está lista para ser servida! Cuando compres tu ron, licor de naranja y licor de café, no olvides agregar a la canasta y un cafe super bueno para un excelente coctel!
3. Café Amaretto
¿Qué es el Café Amaretto?
Probablemente ya haya oído hablar del café con sabor a amaretto (jarabe de amaretto). Pero esta bebida hace referencia al cóctel original que contiene un chupito de licor de amaretto y nata montada encima.
En su origen, Amaretto Coffee es un cóctel de café italiano, una actualización del tradicional Irish Coffee del que hablaremos a continuación.
Amaretto es un licor de almendras originario de Italia. Tiene, al mismo tiempo, un sabor dulce y ligeramente amargo (amaretto), con un aroma tan característico que no puede ser sustituido por ningún otro tipo de licor. ¡Es probablemente uno de los tipos de alcohol más sabrosos que definitivamente deberías tener a mano para preparar las mejores bebidas y cócteles en casa!
Café Amaretto: Ingredientes
Los ingredientes que necesitas para hacer un delicioso Café Amaretto son tan simples como el cóctel de café Ruso Blanco:
- licor de amaretto;
- Una taza de café favorita como a ti te gusta;
- Crema batida casera o en tubo.
Café Amaretto: Modo de preparación
- Agregue 30 mililitros de licor Amaretto a la taza de café preparada;
- Rellena el vaso con nata montada casera o en tubo y añade unos cubitos de hielo (opcional).
Consejo: Puede preparar su taza de café con el método de preparación que prefiera. Pero como cualquier bebida, cuanto mejor sea la calidad del café, ¡mejor!
Si te gusta el sabor del licor Amaretto, pruébalo también la clásica receta Amaretto Sour!
5. Café irlandés clásico
¿Qué es el café irlandés?
El café irlandés es un cóctel clásico con café caliente y un trago de whisky irlandés, con crema batida casera o comprada encima. La versión moderna de este cóctel se inventó en 1950 en Irlanda. Pero con el tiempo, el café irlandés clásico tuvo muchos antecesores, sobre todo a principios del siglo XIX en Austria y Francia y más tarde en Cuba y América Latina.
Café Irlandés: Ingredientes
El cóctel Irish Coffee se ha vuelto tan popular y tan apreciado que forma parte de la lista oficial de cócteles de la Asociación Internacional de Bartenders. Esto significa que la bebida es un producto oficial, reconocido por sus ingredientes insustituibles:
- Una taza de café caliente;
- whisky irlandéscomo Jameson y otras marcas conocidas;
- Azúcar blanca o panela, según preferencia;
- Crema batida líquida o crema batida del tubo (sólido).
Puede usar cualquier tipo de whisky irlandés en esta receta, pero los expertos dicen que el whisky de la marca Jameson es el más fácil de encontrar en las tiendas y en línea, y también es el más popular. Sea cual sea el tipo de whisky irlandés que elija, recuerde esta regla: un café irlandés a la carta solo se puede hacer con whisky irlandés.
El método de preparación del Irish Coffee es similar al del cóctel Amaretto Coffee.
Descubre y nuestras recetas de cócteles ideales para la temporada de frío Recetas de cócteles ideales para la temporada de frío – Nitela Shop!
6. Espresso Martini
¿Qué es el Espresso Martini?
El clásico Espresso Martini es en realidad un tradicional martini con vodka al que se le agrega un trago de café. Esta combinación se inventó en 1983 en una brasserie de Londres, y luego, en 1990, se hizo muy popular debido a la notoriedad de la bebida de martini en sí.
Hoy en día, existen multitud de variaciones sobre el producto original, tanto en ingredientes como en forma de preparación. La versión original tenía dos tipos de licor de café y un chorrito de jarabe simple. Actualmente, la versión de Espresso Martini varía según cada cantinero.
Espresso Martini: Ingredientes
Al igual que el clásico Café Irlandés, el Espresso Martini también está en la lista de cócteles reconocidos por la Asociación Internacional de Bartenders. Por lo tanto, tenemos algunos ingredientes predefinidos que deben usarse para hacer un Espresso Martini como a la carta:
- Vodka;
- licor de café;
- Shot de café expreso o fuerte;
- Jarabe de azúcar simple (opcional, según gustos)
Espresso Martini: Modo de preparación
Lo único que requiere más atención al hacer un Espresso Martini es cómo se prepara el café. Afortunadamente, no tienes que esperar a que el café se enfríe por completo. He aquí cómo preparar un verdadero Espresso Martini en casa:
- Prepara el chupito de espresso con una cafetera espresso manual o cualquier otro método de preparación que tengas a mano;
- Agregue el licor de café, el chupito de vodka y el chupito de espresso ligeramente tibio en una coctelera, agregue unos cubitos de hielo y mezcle. Si no tienes una coctelera especial, puedes usar un frasco como método alternativo;
- Vierta la mezcla en una copa especial para martini (o cualquier otro tipo de copa) y coloque unos granos de café encima.
¡Puede disfrutar de un Espresso Martini antes de la cena, después de la cena o en cualquier momento durante la noche!
¡Queremos que disfrute de las degustaciones más agradables como amante del café, y es por eso que en nitelashop.ro hemos preparado una variedad de licores para sus cócteles y mezclas de café favoritos!