No es ningún secreto que las ballenas no tienen una vida fácil en Islandia. Al igual que Japón y Noruega, Islandia continúa buscándolos contra un memorando internacional sobre este «negocio». Si caminas por Reykjavik encontrarás carne de ballena en muchos restaurantes, pero lo más preocupante es que la industria cervecera también parece haberse aliado con la caza de ballenas.
La empresa de un destacado empresario islandés, Kristjan Loftsson, vendió carne de ballena a la fábrica de cerveza Steoja para hacer una cerveza de edición limitada para el festival islandés llamado Thorrablot.
La cerveza estará disponible solo entre el 24 de enero y el 22 de febrero, tiene 5.2% de alcohol y es más saludable (según el fabricante) porque contiene carne de ballena que tiene mucha proteína y es magra.
El propietario de la cervecería, Dagbjartur Ariliusson, dijo a los periodistas que este tipo de cerveza es una necesidad en el contexto del festival Thorrablot y la historia de Islandia.
Todos los gritos de ayuda de los conservadores u ONG no impedirán que los turistas degusten bistecs hechos con carne de ballena. Incluso si la cerveza con carne de ballena de Islandia no sabe muy bien, esto significa que la gente no la comprará.
¿Tomarías una cerveza hecha con carne de ballena de Islandia?