Aparentemente hay dos tipos de bebedores de brandy en el mundo.
Primero, los ancianos, bebiendo brandy con elegancia en una biblioteca u oficina, muy probablemente vestidos de punta en blanco y fumando una pipa. Luego los raperos, que escribieron canciones sobre canciones sobre su amor por Hennessey. Y aquí es donde se detiene el conocimiento de muchas personas sobre el coñac.
¿Qué es el coñac?
Para empezar, el coñac es una bebida alcohólica de alta graduación producida en la región francesa de Cognac, que se envejece durante al menos 2 años. Aunque básicamente es un vino destilado, el coñac tiene una graduación alcohólica superior al 40%, con notas ricas y dulces de vainilla y caramelo.
Una de las razones por las que el coñac es tan querido por todos, desde los raperos hasta tu abuelo, es por su espíritu versátil que es suficiente para hacerte beber la bebida por sí solo, pero también va muy bien en una variedad de cócteles.
El coñac se produjo por primera vez cuando los agricultores querían hacer un vino más fuerte quitándole el agua para que pudiera transportarse más fácilmente a largas distancias. El coñac se remonta a la década de 1600, al igual que muchas de las marcas famosas de la actualidad. Hennessey celebró recientemente 250 años y Martell y Remi Martin cumplieron 300 años.
El coñac también debe cumplir con ciertas clasificaciones estandarizadas. Hay 3 clasificaciones que verá con mayor frecuencia en las etiquetas: VS, VSOP y XO.
VS proviene de las siglas Very Special, significa que el agua de la vida ha madurado al menos dos años.
VSOP tiene al menos cuatro años y proviene de Very Special Old Pale.
XO, o Extra Old, tiene al menos 10 años, lo que significa que es realmente bueno.
Cómo beber coñac: simple
Si eres un bebedor de whisky escocés o brandy, el brandy definitivamente también está en la lista. Comience con una XO. Cuanto más viejo es, más completos son los sabores, por lo que XO te dará un coñac delicado y complejo. Bébalo solo, sin hielo ni agua, a temperatura ambiente. ¡Dale un pequeño giro para que se abra lentamente y luego disfruta!
Cómo beber coñac: en cócteles
Una de mis partes favoritas del coñac es que, a pesar de que se sabe que se sirve mejor solo, el coñac también es la base de algunos excelentes cócteles e históricamente fue una de las bases principales para la mayoría de los cócteles.
Hay algunos cócteles a base de coñac que vale la pena preguntarle a un cantinero o incluso prepararlos usted mismo:
Sidecar: El coñac brilla con la ayuda del licor de naranja y el jugo de limón en este cóctel. Una preparación clásica que permite resaltar la fuerza.
Sazerac: Para los fans Anticuado, reemplaza el whisky de centeno por un coñac. Aunque parezca una reinterpretación de un cóctel clásico, Sazerac Cognac es conocido desde hace más de 140 años.
en burbujeante: Perfecto para cumpleaños (o un caluroso día de verano), agregue un terrón de azúcar y brandy a un vaso, revuelva y agregue un elemento gaseoso. Es una bella reinterpretación del clásico vino espumoso.
¡¡¡A tu salud!!!