¿De verdad crees que lo sabes todo sobre el champán?

champántambién conocido como «vino champaña«, es una bebida espumosa producida en la región del mismo nombre en el noreste de Francia.

El nombre limita así sólo los vinos producidos en champánsiendo considerado «denominación de origen protegida«. El licor es considerado uno de los más populares del mundo y se produce a partir de los mejores vinos de los departamentos franceses de Aisne, Aube y Marne.

¿De verdad crees que lo sabes todo sobre el champán? Vamos a ver…

¿Sabía usted que?…
  • El champán tiene sus orígenes en la región de Champaña de Francia, pero se ha convertido, con el tiempo, en una marca favorita en todo el mundo. A diferencia de otros tipos de vino, el champagne pasa por una segunda fermentación, la responsable de las tan apreciadas burbujas.
  • La materia prima, Chardonnay, Pinot Noir o Pinot Meunier, se embotella y se deja fermentar, durante la cual el azúcar se convierte en alcohol y dióxido de carbono. El paso final es la liberación de una pequeña cantidad de líquido de las botellas, llamado «degüelle», para eliminar los residuos de levadura. Congele los cuellos de las botellas dándoles la vuelta y sumergiéndolos en -20°C, en solución salina. Luego sale el tapón de hielo, poniendo la botella en posición vertical. La pequeña cantidad de vino que se pierde con la capa de hielo se reemplaza con un «licor de expedición«, una mezcla de azúcar de caña y vino añejo.
  • Los inicios del champán están marcados por un «accidente»: hace más de 5 siglos, los monjes franceses consideraban el burbujeante licor como un «vino estropeado».
  • Según la Universidad de Reims Champagne-Ardenne en Francia, en una copa de champán promedio hay aprox. 2 millones de burbujas

…y te pregunto una vez más… ¿de verdad crees que lo sabes todo sobre el champán?

Imagina una velada solo con champán…

¿Te marea? A continuación te ofrecemos consejos para las ocasiones más adecuadas en las que puedes disfrutar de esta bebida. Si eliges el champán adecuado, te inspirará aún más a la hora de elegir el menú, la decoración, todo el tema para la ocasión…

1. Para un banquete, una fiesta, una Nochevieja

Un tentador buffet, una carta impactante, un ambiente cálido, una mesa elegantemente dispuesta y muchos amigos… Para acompañar el evento, elegirás un vino que, más que otros, tiene fama de vivir «en una nota alta». » – champagnes con «cuerpo».

2. Para un cumpleaños o una boda

Para esta ocasión especial, es bueno tener a toda la familia contigo, desde los más pequeños hasta los mayores. Enfatiza el afecto, la armonía y el compartir recuerdos comunes. Apela a los sentimientos. Los champanes con «corazón» lograrán sacarle una sonrisa a la cara, siendo suficientemente equilibrados y finos.

3. Para un baile de máscaras, una cena especial, un cóctel

¡Deja que tu alma te inspire! Ofrezca a sus invitados una paleta de ideas creativas. Llama a su imaginación y haz absolutamente todo para que la velada sea efervescente, una verdadera fantasía. Hay champagnes tan ligeros y “vivos” que consiguen levantar el ánimo a cualquiera. Para esta ocasión se recomiendan los champagnes con «espíritu».

4. Para una celebración especial, una reunión especial, obtener un contrato importante

Marque la naturaleza especial del evento seleccionando algo refinado y raro. Quizás estés pensando en una Nochevieja especial, junto a tus más allegados y queridos amigos… Los champagnes con «alma» tienen una sutileza y complejidad que los convierten en los mejores acompañantes para este evento.

¿De verdad crees que lo sabes todo sobre el champán? Para esta pregunta, hemos elegido para ti varias respuestas/surtidos de champagne exclusivos, espectaculares y preciados, cada uno de ellos trayendo consigo la garantía de una experiencia de consumo única.

4/5 - (321 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com