1. La historia detrás de la marca Martini
«Martini» no es una bebida alcohólica per se, sino una marca de Vermut, asociado a una merecida notoriedad a nivel mundial. Si bien es quizás el vermut más famoso de todo el mundo, esta marca no es la única en este segmento de bebidas alcohólicas. Otras marcas reconocidas mundialmente: CinzanoGancia, Ballor, Yzaguirre.
La historia de la marca comienza en 1863, siendo la marca el resultado de la colaboración entre el empresario Alessandro Martini y Luigi Rossi, el maestro preparador de los ingredientes. Esta bebida se ha posicionado desde sus inicios como una alternativa a las versiones clásicas del vermut, descritas por notas amargas y opacas. Martini Rosso es el ejemplo perfecto de esta descripción.
Los surtidos más populares de la marca. martini son:
- Martini Rosso;
- martini blanco;
- Martini seco;
- martini dorado;
- Martini Rosato.
2. Breve historia del cóctel Martini
Martini es un cóctel preferido por aquellos con gustos refinados, en términos de bebidas ideales para socializar. La clásica mezcla de ingredientes, a base de vermut, se hizo famosa por primera vez al otro lado del océano, en el período entre las dos guerras mundiales.
Pero los expertos creen que la receta original del cóctel Martini se desarrolló antes, en la última parte del siglo XIX. La bebida se ha asociado desde un principio con un cierto estatus en la sociedad, definiéndose como un símbolo de elegancia y sofisticación. De hecho, Martini sigue manteniendo este estatus, sirviéndose aún hoy principalmente en establecimientos exclusivos.
Siendo un cóctel presente a lo largo de la historia en películas de culto (ej. series de James Bond), series, comerciales y videos, Martini se ha consolidado como el cóctel estrella en esta categoría de bebidas. ESPÍRITU. La copa con un diseño inconfundible y las ya famosas aceitunas verdes, indispensables en la mezcla final que prepara cualquier cantinero que se precie, contribuyeron a escribir su historia.
3. Recetas de cócteles Martini que vale la pena probar
Martini es uno de los cócteles más versátiles, siendo sencillo de preparar de diferentes maneras. Junto a las variantes clásicas, basadas en Ginebra y vermú, se añaden otras recetas de cócteles Martini, cada una con un sabor único gracias a los ingredientes magistralmente procesados.
Aquí están nuestras recetas recomendadas de cócteles Martini:
3.1. receta de martini sucio
Es una de las famosas recetas de cóctel Martini con vermú Seco o Extra Seco. Las notas ligeramente amargas de la bebida base se complementan maravillosamente con la frescura de las rodajas de limón.
Ingredientes:
- 70 ml de vodka o ginebra;
- 1 cucharada de vermú seco;
- 2 cucharadas de jugo de aceituna;
- rodajas de limón o lima;
- frambuesas verdes.
Método de preparación:
Combine el vodka/ginebra, el vermú y el jugo de aceituna (el agua en la que se conservaron las aceitunas verdes frescas) en una coctelera con hielo. Se engrasa bien el borde de la copa Martin con una rodaja de limón. Se vierte el contenido de la coctelera en el vaso, al final se añaden 2 aceitunas verdes en un palillo.
3.2. receta martini pasion
Elaborado con pasión por los gustos refinados, esta receta de cóctel Martini te sorprenderá desde el primer sorbo. Estos son los ingredientes y cómo se prepara:
Ingredientes:
- 60 ml de vodka con infusión de vainilla;
- 60 ml de champán o Prosecco;
- 15 ml de licor Passoa;
- 15 ml de jarabe de azúcar;
- 15 ml de zumo de limón recién exprimido.
- maracuyá (1 ud)
Método de preparación:
Retire la pulpa de la maracuyá y mezcle bien en una coctelera llena de hielo, junto con el vodka, el licor Passoa, el jarabe de azúcar y el jugo de limón. Luego, el contenido se cuela en una copa de Martini fría y se completa con champán o Prosecco.
3.3. Receta Vesper Dry Martini
Esta receta es una reinterpretación de las fórmulas clásicas de los cócteles Martini, construida en torno a ingredientes básicos. Así es como se prepara el Vesper Dry Martini:
Ingredientes:
Método de preparación:
Mezcla muy bien todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo. La mezcla así obtenida se cuela luego en una copa de Martini, previamente mantenida en frío. Al final, la copa se decora con 2 aceitunas en un palillo y piel de limón.
3.4. Receta de martini expreso
Si eres fanático de los sabores inusuales, debes probar esta receta de cóctel Martini.
Ingredientes:
- 30 ml de vodka;
- 30 ml de licor de café;
- 30 ml de espresso;
- granos de café.
Método de preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo. La mezcla así obtenida se cuela en una copa de Martini y al final se adorna con 2-3 granos de café.
3.5. receta martini limoncello
He aquí una de esas recetas de cócteles Martini envueltos en frescura:
Ingredientes:
- 30 ml de vodka;
- 30 ml de limoncello;
- 10 ml de jugo de limón;
- 20 ml de sirope de azúcar.
Método de preparación:
Mezcle bien todos los ingredientes anteriores en una coctelera llena de hielo. Tome una copa de Martini, manténgala fría hasta el momento de servir, luego unte el borde de la copa con una rodaja de limón y espolvoree con azúcar. La mezcla en la coctelera luego se cuela en el vaso y se adorna con una rodaja de limón al final.
4. Recomendaciones para servir un Martini
Si quieres disfrutar al máximo del sabor de un cóctel Martini, descubre que la temperatura de servicio que los expertos consideran ideal es de 12°C. Junto a este valor térmico, se pueden observar mejor los aromas de los ingredientes utilizados en el proceso, así como las combinaciones de estas notas, que se encuentran en la taza del mismo vaso.
Pero un cóctel Martini se puede servir incluso a una temperatura de entre 10 y 15 °C, sin que los sabores básicos que lo componen pierdan gran parte de su intensidad. Las aceitunas verdes frescas y las rodajas de limón no deben faltar en la copa que prepares. Atención, sin embargo, a su número. Limítese a solo 2-3 aceitunas y una rodaja de limón, para no alterar el sabor básico de este cóctel.
Se recomienda que esta bebida alcohólica se sirva como aperitivo, o después de servir una comida, pero no durante el almuerzo o la cena. Evidentemente, como cualquier otro cóctel alcohólico, un buen Martini se puede servir separado de las comidas que componen el menú del día.
Siendo una bebida ideal para cócteles, se puede combinar con algunos snacks, gracias a la complementariedad entre los sabores. Lo mejor es servir una copa de Martini clásico con quesos ligeramente amargos, frutas y aceitunas verdes o negras. Además, las nueces o las almendras combinan bien con el sabor único de un cóctel Martini.
Entra ya en la web y pide todas las bebidas necesarias para preparar la mejor receta de cóctel Martini. Os esperamos con variados surtidos de vermú, ginebra y vodka, ingredientes básicos de semejante mix. Consulta las últimas promociones y añade al carrito de la compra los productos que necesitas en el minibar de casa, para sorprender a tus seres queridos con un sabor perfecto.