Las 7 marcas más famosas de bebidas alcohólicas premium
Fuente de la foto: Imagen gratis en Unsplash
La oferta de bebidas alcohólicas es muy generosa, con numerosos tipos de licores para todos los gustos y bolsillos. Un consumidor responsable nunca antepone la cantidad a la calidad, por lo que la mayoría de los que realmente quieren disfrutar de una buena bebida recurren a las variedades premium.
Muchas de las mejores bebidas alcohólicas se encuentran en la categoría premium, con características especiales que las diferencian de lo común. Ya sean los ingredientes con los que se produce, la zona de origen o los métodos utilizados para obtenerla, una bebida premium siempre ofrecerá una experiencia compleja a quien la consumirá.
Es natural, por tanto, que las bebidas premium sean más caras que las ordinarias, pero la diferencia de precio se compensa con una calidad claramente superior.
Si quieres darte un capricho con una bebida así o quieres hacerle un regalo especial a alguien, a continuación te presentamos algunas de las marcas más famosas de bebidas alcohólicas premium.
Whisky Johnnie Walker Etiqueta Azul
El whisky es probablemente la bebida más famosa del mundo, entre las variedades más populares de whisky siendo los producidos en destilerías escocesas. Llamado «escocés» para distinguirlo de otras bebidas similares producidas en otras áreas del mundo, los whiskies escoceses tienen una rica tradición detrás de ellos.
Las marcas famosas de whisky escocés incluyen Johnnie Walker, y Blue Label es una de las variedades premium de esta marca. Lanzado en 1992, Blue Label se obtuvo combinando los escoceses más raros. ¿El resultado? Un producto fino con aromas pronunciados de miel, avellana, naranja, cereza y rosa. Mientras lo saboreas, también sentirás un toque de humo aromático combinado con manzanas maduras, sándalo y chocolate.
El sabor trae consigo el del famoso Old Highland Whiskey de 1867, la primera bebida que llevó la fama de las destilerías Walker por todo el mundo y en honor a la cual se creó más tarde la gama Blue Label, que rápidamente se convirtió en una de las más famosas. marcas de bebidas alcoholicas premium
Camus Coñac Extra Elegancia
Y en el rango de coñacs y brandis puedes encontrar muchas marcas premium, pero nuestra elección se detuvo en un buen coñac que tiene cualidades especiales. Estamos hablando de un coñac auténtico producido en Francia, con uvas de regiones vitivinícolas famosas como Borderies, Petite Champagne y Grande Champagne.
La idea de producir este surtido le llegó a Michel Camus en los años 70, del deseo de crear un coñac especial para celebrar la transición al nuevo milenio. Algunos dirán que fue un poco precipitado, dado que aún faltaban unas tres décadas para el año 2000, pero el reconocido productor hizo todo muy calculado, pensando también en el período de maduración.
Al ser una variedad especial, tiene que envejecer más que los coñacs regulares, por lo que actualmente, un Camus Extra Elegance tiene un periodo de crianza que puede variar entre 30 y 50 años.
Zacapa Rom 23 años
Fuente de la foto: Foto gratis en Pixabay
ron de calidad de la categoría premium se encuentra entre las bebidas alcohólicas más fuertes, con un contenido de alcohol más alto que el ron de la categoría dorada. Por eso se suele servir con hielo, para reducir su fuerza, pero también hay muchos detractores de esta forma de servir que afirman que el hielo derretido también reduce los sabores.
Un ron premium muy apreciado es Zacapa, añejado 23 años. Durante todo este periodo se mantiene en barricas de roble a 2.300 metros de altitud, obteniendo así una bebida fina que combina los aromas de caramelo, cacao, vainilla y azúcar quemada con los más discretos de piña, avellanas tostadas y plátanos secos. También hay delicadas notas de roble, café y frutos secos.
La bebida también está disponible en un paquete de regalo que contiene, junto con la botella de 700 mililitros, dos vasos de Grappa, creados especialmente para servir ron.
Así que, tanto si quieres darte ese gusto como si quieres sorprender a alguien, puedes optar por esta variante que se encuentra entre las marcas más conocidas de bebidas alcohólicas premium.
Licor Unicum Riserva
de categoría de licores, vermuts y aperitivos, hemos seleccionado un licor premium obtenido mediante doble maduración. La marca Unicum no necesita presentación y, desde 2017, Unicum Riserva también está disponible bajo esta marca.
Es decir, la bebida se madura dos veces, realizándose una primera maduración en barricas de roble de al menos 80 años. Para la segunda maduración, la bebida se traslada a barricas en las que previamente se almacenó el vino Tokaji.
También se añade una cierta cantidad de vino Dogobo Aszu, caracterizado por una dulzura y una fragancia específicas. En combinación con el aroma especiado que aportan las plantas utilizadas en la receta clásica de Unicum y con el aroma específico de Tokaji impregnado en las paredes de la barrica, se obtiene este fino licor que se ha ganado un lugar entre las marcas más conocidas de vinos premium. bebidas alcohólicas.
Vino espumoso Bottega Gold
Desde hace varios años, Prosecco se ha convertido en uno de los más conocidos y apreciados Vinos espumosos. Es un surtido que incluye varios tipos de vinos espumosos obtenidos de uvas Glera cultivadas en ciertas regiones vinícolas de Italia y procesadas por el método Charmant.
Entonces, hay varias marcas de Proseco, y una de las variedades premium es Bottega Gold. Las uvas con las que se elabora el vino proceden únicamente de viñedos de la comarca de Valdobbiadene, siendo recogidas a mano y estrujadas mediante un ligero prensado, de forma que no se trituren las semillas que puedan alterar el sabor del vino.
Bottega Gold es un vino espumoso crudo, lo que significa que tiene un bajo contenido de azúcar. Las variedades brut natural o brut zero son bebidas que no contienen azúcar, mientras que los espumosos extrabrut tienen un contenido de azúcar entre 1 y 6 gramos por litro. En cambio, los crudos contienen entre 6 y 12 gramos de azúcares por litro.
Vino tinto Príncipe Mircea
Tenemos que admitir que fue muy difícil para nosotros elegir solo una marca premium de variada gama de vinos existentes en el mercado, porque cada variedad tiene sus particularidades, que la hacen especial en cierto modo.
Al final, nos decidimos por un Merlot rumano que pensamos que representaba mejor las características de esta variedad.
Prince Mircea es un vino tinto seco con un potencial de guarda de al menos 10 años. Se envejece durante al menos 15-18 meses, dando como resultado un vino con aromas a ciruelas maduras, vainilla, bayas, chocolate negro, especias dulces y caramelo.
Champagne Dom Pérignon Blanc
Fuente de la foto: Imagen gratis en Unsplash
No podía terminar la lista de las marcas más famosas de bebidas alcohólicas premium sin mencionar una de las variedades de champagne más apreciadas. Nos referimos a Dom Perignon, llamado así por el monje benedictino al que se atribuye la creación de esta bebida. La casa de Dom Perignon solo produce champagne añejo, por lo que cualquier bebida con esta marca es diferente a los demás champagnes ordinarios.
Dom Perignon Blanc es un champagne blanco con un fuerte aroma a frutas tropicales como mango, melón y piña. Junto a estos, se dejan sentir más discretamente los aromas a piel de naranja y mandarina, y, al final, los de jazmín, lila y peonía.
Cualquier champán Dom Perignon se madura durante al menos 8 años según el método clásico Champenoise, un método que requiere que la segunda fermentación tenga lugar en las botellas. Se colocan en una determinada posición y se giran a mano periódicamente, para que los sedimentos resultantes de la fermentación se asienten en el corcho y no en el fondo o paredes de la botella.
Estas fueron siete de las marcas de licores premium más conocidas. Si quieres convencerte de sus cualidades, siempre puedes pedirlos en nitelashop.rojunto a otras muchas variedades para todos los gustos.